Actualidad

"Dijeron que no hay lugar para la política en el fútbol": Hinchas del Zenit 'caricaturizan' el sesgo hacia Rusia de la UEFA y de la FIFA

Publicado:
Los aficionados desplegaron una pancarta en la que se aprecian dos funcionarios de los organismos rectores del fútbol con sombreros de copa ante un campo de fútbol partido como un pastel.
"Dijeron que no hay lugar para la política en el fútbol": Hinchas del Zenit 'caricaturizan' el sesgo hacia Rusia de la UEFA y de la FIFA

Los hinchas del Zenit de San Petersburgo mostraron este sábado su rechazo hacia la FIFA y la UEFA por su sesgo hacia Rusia durante el partido de liga de su equipo contra el Arsenal de Tula en el estadio Krestovski, que acabó con 3-0 a favor de los anfitriones. 

"El fútbol es para los aficionados, no para la UEFA", cantaban los aficionados, que desplegaron en la grada una gran pancarta con un dibujo de dos funcionarios de los organismos rectores del fútbol, tocados ambos con sombreros de copa decorados con los colores del de arco iris, sentados ante un campo de fútbol que se reparten como si fuera un pastel. Junto al dibujo, podía leerse: "Dijeron que no hay lugar para la política en el fútbol". 

De esta forma, los seguidores del Zenit protestaron contra la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que este viernes desestimó la apelación de la Unión de Fútbol de Rusia contra la decisión de la FIFA y la UEFA de suspender tanto a la selección nacional como a los clubes rusos de todos los torneos bajo sus auspicios debido al operativo militar de Moscú en Ucrania.

Este dictamen significa que la selección rusa no podrá jugar en partidos de repesca para intentar asegurar su clasificación para el Mundial 2022 en Catar. Sin embargo, la Unión de Fútbol de Rusia formuló otra solicitud en la que pide aplazar los partidos de la selección para junio. Si el TAS no falla a favor, Rusia perderá la última oportunidad para competir por el billete de acceso al Mundial.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7