El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia advierte de que algunas minas navales colocadas por Ucrania en el mar Negro se encuentran a la deriva

Publicado:
El Servicio Federal de Seguridad no excluye la posibilidad de que algunas de las 420 minas se desprendan y se desplacen hasta el Bósforo e incluso hasta el Mediterráneo debido a las corrientes marinas.
Rusia advierte de que algunas minas navales colocadas por Ucrania en el mar Negro se encuentran a la deriva

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) advirtió este sábado de que algunas de las 420 minas navales de anclaje colocadas por la Armada de Ucrania frente a los puertos de Odesa, Ochákov, Chernomorsk y Yuzhni, en el mar Negro, tras el inicio del operativo militar de Moscú, se encuentran a la deriva.

"Durante las tormentas, se registraron rupturas de los cables de amarre que conectan las minas con los anclajes de fondo. Bajo la influencia del viento y la corriente, las minas se mueven libremente (a la deriva) en la parte occidental del mar Negro. El hecho de que los cables de amarre de las minas estén rotos indica un estado técnico deficiente de las minas", precisaron desde el FSB. Asimismo, agregan que se trata de municiones obsoletas que fueron fabricados en la primera mitad del siglo XX.

El servicio ruso no excluye la posibilidad de que algunas minas se desprendan y se desplacen hasta el Bósforo e incluso hasta el Mediterráneo debido a las corrientes marinas.

Desde la entidad constataron que las Fuerzas Armadas de Ucrania "demuestran una vez más un total desprecio por los fundamentos del derecho internacional y un desprecio por las vidas humanas, incluidas las de los ciudadanos de los estados de la Unión Europea".

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso en Ucrania en nuestra actualización minuto a minuto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7