El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vandalizan con símbolos nazis una escultura a los soldados soviéticos caídos durante la liberación de Grecia en la II Guerra Mundial

Publicado:
El pedestal del conjunto escultórico, ubicado en la capital griega, ha aparecido cubierto con pintadas que reproducen el nombre del batallón neonazi ucraniano Azov, así como el wolfsangel, símbolo nazi convertido en insignia de dicha unidad.
Vandalizan con símbolos nazis una escultura a los soldados soviéticos caídos durante la liberación de Grecia en la II Guerra Mundial

Un monumento dedicado en Atenas a los soldados soviéticos caídos durante la liberación del Grecia en la Segunda Guerra Mundial ha sido cubierto con pintadas nazis, informó este sábado la Embajada de Rusia en Grecia en sus cuentas en redes sociales.

En el pedestal del conjunto escultórico, los vándalos escribieron con pintura amarilla la palabra 'Azov' —nombre del regimiento neonazi ucraniano— y dibujaron el wolfsangel, símbolo del Partido Nazi alemán convertido en la insignia de Azov.  

"Los partidarios del batallón nacionalista ucraniano Azov, que durante tantos años aterrorizó y asesinó a sangre fría a los habitantes del este de Ucrania, levantaron la mano contra la sagrada memoria en Grecia a los soldados soviéticos, aquellos que con enormes sacrificios liberaron a la Europa esclavizada del fascismo en la Segunda Guerra Mundial", señaló en su mensaje la misión diplomática rusa.

"Después de este acto criminal y de las innumerables revelaciones de los residentes de Mariúpol y Donbass, ¿son necesarias más pruebas de la naturaleza nazi de Azov y de otros batallones similares de nacionalistas ucranianos extremistas?", se preguntaron.

Paralelamente, la Embajada instó a las autoridades locales a investigar "este bárbaro ataque" y a castigar a los responsables.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7