El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los rebeldes hutíes lanzan ataques contra una instalación petrolera y otros objetivos en Arabia Saudita

Publicado:
El portavoz militar hutí señaló que los ataques están destinados a "abrir una brecha en el asedio injusto" de Yemen por parte de Arabia Saudita.
Los rebeldes hutíes lanzan ataques contra una instalación petrolera y otros objetivos en Arabia Saudita

Los rebeldes hutíes atacaron este sábado varios objetivos en el suroeste de Arabia Saudita valiéndose para ello de drones y de misiles balísticos y de crucero, según denunció la coalición militar liderada por el reino para luchar contra la milicia hutí en Yemen.

En un comunicado difundido por la agencia estatal saudí SPA, la coalición árabe señaló que los ataques tuvieron como objetivo la planta desalinizadora de Al-Shaqeeq, una instalación de la petrolera estatal Aramco en Jizán, así como una planta de energía en Dhahran Al Janub y una estación de gas en Khamis Mushait.

El portavoz de la coalición, Turki al Malki, comunicó que las defensas aéreas sauditas interceptaron un misil balístico y nueve drones. "Los ataques hostiles y los escombros provocados por la intercepción causaron ciertos daños materiales a las instalaciones, así como coches y casas civiles", informó el vocero, citado por Al Arabiya. Por su parte, desde Aramco también comunicaron que el ataque no dejó víctimas y no afectó las reservas de la petrolera.

Paralelamente, el portavoz militar hutí Yahya Saree detalló en un comunicado difundido en Twitter que el ataque, llevado a cabo con misiles de crucero y balísticos, así como drones, tuvo como objetivo las "instalaciones vitales" sauditas ubicadas en la capital, Riad, y la región de Yanbu.

Asimismo, precisó que, durante la segunda fase del bombardeo, se realizaron también ataques contra los objetivos "importantes" en las ciudades de Abha, Khamis Mushait, Jizán, Samta y Dhahran al Janub. Saree señaló también que los ataques están destinados a "abrir una brecha en el asedio injusto" de Yemen por parte de Arabia Saudita.

  • Desde 2015, la población yemení vive bajo los incesantes bombardeos que la coalición internacional encabezada por Arabia Saudita dirige contra los hutíes, a los que Riad considera terroristas apoyados por Irán.
  • El conflicto armado en Yemen enfrenta a los rebeldes hutíes con las fuerzas leales al presidente en el exilio, Abd Rabbuh Mansur al Hadi, apoyado por Arabia Saudita.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7