El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

13 buques de la OTAN se dirigen a Estocolmo

Publicado:
Se trata de nueve dragaminas alemanes y cuatro barreminas pertenecientes a Estonia, Letonia y Lituania, precisa el diario local TTELA.
13 buques de la OTAN se dirigen a Estocolmo

Un total de 13 buques de guerra de la OTAN se dirigen al puerto Frihamnen de Estocolmo, la capital sueca, reportó este domingo el diario local TTELA, que cita a un representante de las Fuerzas Armadas del país escandinavo, Mikael Agren.

Se trata de nueve dragaminas alemanes y cuatro barreminas pertenecientes a Estonia, Letonia y Lituania que se dirigen a Estocolmo para abastecerse con combustible y aceites de motor y proporcionar descanso a las tripulaciones tras participar en unos ejercicios.

Agren precisó que Suecia no formó parte de los simulacros, al tiempo que aseguró que se trata de una visita rutinaria, devinculándola así del actual conflicto en Ucrania.

El representante subrayó que Suecia acoge a unos 30 buques de guerra anualmente y que esta llegada estaba programada desde hace mucho tiempo. Agren admitió que para Suecia no es algo "habitual" recibir tantas embarcaciones de superficie de la Alianza Atlántica, aunque tampoco es algo "extremo". "Tenemos una asociación con la OTAN y, obviamente, es bueno para nosotros mostrarla", dijo.

Se espera que el anclaje de los trece buques de la OTAN en Frihamnen dure unos días.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7