Actualidad

Militares rusos atacan con misiles de crucero un "centro de entrenamiento de mercenarios extranjeros y nacionalistas ucranianos"

Publicado:
Según la Defensa rusa, en el ataque murieron "más de 80 mercenarios y nacionalistas".
Militares rusos atacan con misiles de crucero un "centro de entrenamiento de mercenarios extranjeros y nacionalistas ucranianos"

Las Fuerzas Armadas de Rusia atacaron en las primeras horas de este lunes una instalación militar en el polígono militar Nóvaya Liubomirka, en la provincia ucraniana de Rovno, ha anunciado el portavoz del Ejército ruso, Ígor Konashénkov.

De acuerdo al vocero, la instalación en cuestión era "un centro de entrenamiento de mercenarios extranjeros y formaciones nacionalistas ucranianas". Como resultado del bombardeo, en el que se emplearon misiles de crucero, murieron "más de 80 mercenarios y nacionalistas", aseveró.

Asimismo, Konashénkov afirmó que durante la noche la aviación rusa destruyó un total de 44 objetos militares ucranianos. Entre ellos está el almacén de munición de una brigada mecanizada de Ucrania cerca del pueblo Selets, también en la provincia de Rovno.

Se registraron combates en el área del pueblo Novomijáilovka, al sur de Donetsk, donde fueron destruidos hasta 50 soldados y varios pertrechos militares ucranianos; en el pueblo de Verjnetorétskoe, al norte de Donetsk; y en el pueblo de Nikoláyevka, en las afueras de Kiev, donde se rindieron 61 efectivos ucranianos.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7