El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ministerio de Defensa ruso afirma que los nacionalistas ucranianos realizaron una "provocación planificada" en una planta química de Sumy

Publicado:
El vocero de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, señaló que Moscú había advertido previamente "que los nacionalistas ucranianos habían minado las instalaciones para llevar a cabo una provocación y acusar a Rusia del supuesto uso de 'armas químicas'".
Descargar video

Los nacionalistas ucranianos llevaron a cabo la madrugada de este lunes una "provocación planificada" en una planta química de la ciudad de Sumy, de la que advirtieron anteriormente las autoridades rusas, comunicó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

El vocero se refirió a una fuga de amoníaco, un compuesto tóxico, en la fábrica Sumykhimprom, detallando que no hay amenaza para los habitantes de la localidad, ya que la masa de aire no se desplazó "hacia la ciudad".

Konashénkov recordó que el pasado 19 de marzo el Ministerio de Defensa ruso había advertido oficialmente "que los nacionalistas ucranianos habían minado las instalaciones para llevar a cabo una provocación y acusar a Rusia del supuesto uso de 'armas químicas'".

Asimismo, subrayó que las Fuerzas Armadas rusas "no han planeado ni están llevando a cabo ningún ataque contra las instalaciones ucranianas de almacenamiento o producción de sustancias tóxicas".

"Durante la incautación de la documentación de combate de la 4.ª Brigada de la Guardia Nacional de Ucrania, obtuvimos las coordenadas de todas estas instalaciones y los datos sobre las sustancias tóxicas almacenadas en ellas en el territorio de Ucrania", detalló.

Además, Konashénkov destacó que "el régimen nacionalista de Kiev es el responsable directo de los posibles incidentes relacionados con las instalaciones de almacenamiento ucranianas".

Previamente, el gobernador local, Dmitri Zhivitski, informó que se había producido una fuga de amoníaco cerca de las 4:30 (hora local) de este lunes en la planta química Sumykhimprom. El área afectada tiene un radio de 2,5 kilómetros. El derrame pone a peligro el pueblo de Novosélitsa, pero no amenaza a Sumy, precisó Zhivitski.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7