El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mueren cinco personas por las inundaciones en la ciudad brasileña de Petrópolis tras la tragedia que dejó 223 fallecidos

Publicado:
Los equipos de socorro buscan a tres desaparecidos, mientras que una persona ha sido rescatada con vida y se ha brindado apoyo a 634 vecinos.

Cinco personas murieron el domingo por las inundaciones provocadas por fuertes lluvias en Petrópolis, en el estado de Río de Janeiro, después de que en febrero este municipio fuese víctima de una tempestad que dejó 223 fallecidos. 

Los equipos de rescate buscan a tres desaparecidos que se suman a los otros cuatros que todavía no fueron localizados tras la catástrofe del mes pasado.

Según el último boletín de Defensa Civil de Río de Janeiro se registraron 126 incidentes, entre ellos 107 por deslizamientos. Un persona fue rescata con vida y se activaron varios centros de apoyo que acogieron a 634 vecinos. 

En las redes sociales, los usuarios publicaron videos que muestran los destrozos de este fin de semana por las lluvias en esta ciudad turística conocida por ser la residencia de verano del emperador Pedro II y los aristócratas en el siglo XIX.

En 2011, en esta región se vivió la que que fue considerada la mayor tragedia climática de la historia de Brasil cuando 918 personas perdieron la vida y miles se quedaron sin hogar. 

Los expertos apuntan que entre las principales causas de estas fatalidades está el cambio climático, la vulnerabilidad en la que vive la población y la orografía de la región.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7