El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

WSJ: EE.UU. suministra a Ucrania sistemas de defensa aérea soviéticos adquiridos en secreto hace décadas

Publicado:
Washington habría comprado años atrás un pequeño número de sistemas de defensa aérea fabricados por la URSS, para estudiarlos y utilizarlos en el entrenamiento de sus propias fuerzas armadas.
WSJ: EE.UU. suministra a Ucrania sistemas de defensa aérea soviéticos adquiridos en secreto hace décadas

Estados Unidos está suministrando a Ucrania sistemas de defensa aérea de fabricación soviética, adquiridos en secreto hace varias décadas, según informó The Wall Street Journal este lunes, citando a funcionarios estadounidenses.

"Seguimos trabajando con nuestros aliados y socios claves para aumentar diariamente la ayuda a Ucrania, incluyendo sistemas de defensa aérea de fabricación soviética o rusa y la munición necesaria para utilizarlos", dijo la fuente.

El suministro abarca unidades del sistema de misiles tierra-aire Osa (SA-8, según la clasificación de la OTAN), que fue adoptado por la URSS a principios de la década de 1970. Sin embargo, según los informes, entre los medios de defensa aérea enviados a Ucrania no se cuenta el complejo S-300, comprado en Bielorrusia en 1994.

Los equipos fueron adquiridos por Washington hace décadas con el fin de estudiar la tecnología utilizada por las repúblicas de la antigua Unión Soviética, informó el medio, citando a funcionarios estadounidenses. Ese esfuerzo salió a la luz en la década de 1990 y se informó que había costado unos 100 millones de dólares.

Por otra parte, el presidente de EE.UU., Joe Biden, viajará esta semana a Bruselas (Bégica), donde mantendrá reuniones con los líderes del G7, de la OTAN y de la Unión Europea para aunar esfuerzos internacionales en el marco de la asistencia a Ucrania e "imponer costes sin precedentes a Rusia" por su operativo militar.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7