El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presentan un dron que cabe dentro de una maleta y puede volar en duras condiciones meteorológicas (VIDEO)

Publicado:
El DJI M30 Enterprise cuenta con una estación meteorológica propia y cámaras de vigilancia, y puede realizar vuelos autónomos de hasta 7 kilómetros.
Presentan un dron que cabe dentro de una maleta y puede volar en duras condiciones meteorológicas (VIDEO)

La compañía china DJI, fabricante de vehículos aéreos no tripulados, anunció este lunes el lanzamiento del dron M30 Enterprise, un aparato que puede operar en temperaturas de entre -20°C y 50°C, así como bajo lluvia intensa, durante vientos fuertes y en condiciones de hielo y nieve.  

A diferencia de dispositivos anteriores desarrollados por la empresa, el M30 se destaca por ser más portátil, ya que cabe dentro de una maleta o una mochila grande gracias a sus brazos de cierre automático, que encajan en su lugar y se pueden plegar con presionar un botón.

Asimismo, el vehículo aéreo no tripulado dispone de una estación meteorológica propia, cámaras de vigilancia y antenas, y puede realizar vuelos de hasta 7 kilómetros. 

Por otra parte, tiene una autonomía de vuelo de 41 minutos, algo inferior a la de otros modelos similares de DJI, y una carga rápida automática de la batería en 25 minutos.

El producto se ofrece en dos versiones. Una de ellas es el M30 base, que dispone de un sensor CMOS de 1/2" de 48 megapíxeles con zoom óptico de 5x y zoom digital de 200x y una cámara gran angular de 12 megapíxeles. La segunda, llamada M30T, cuenta con una cámara térmica radiométrica adicional de 640x512 píxeles.

En cuanto a su coste, el M30 tiene un precio inicial de 10.000 dólares, mientras que el M30T se vende por 14.000 dólares. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7