El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La destrucción en Mariúpol vista desde el aire

Publicado:
El pasado domingo, Rusia estimó que en la ciudad quedaban alrededor de 130.000 civiles.
VIDEO: La destrucción en Mariúpol vista desde el aire

Un video grabado con un dron por el corresponsal de guerra Andréi Filátov muestra la situación actual en la ciudad ucraniana de Mariúpol, escenario de algunos de los combates más intensos del operativo ruso en Ucrania.

En la grabación se puede ver que numerosos edificios residenciales en la zona sobrevolada tienen rastros de impactos de artillería y se quemaron parcial o completamente, además de casas privadas destruidas por el fuego de artillería o bombardeos. Nubes de humo se levantan sobre algunas ruinas que todavía arden.

Mariúpol, ubicada en la costa del mar de Azov y reclamada por la República Popular de Donetsk (RPD), fue bloqueada por las tropas rusas y las milicias de la RPD a inicios de marzo. Ya el 6 de marzo, el alcalde, Vadim Bóichenko, informó que en la urbe, de unos 450.000 habitantes, se había cortado el suministro de agua, electricidad y calefacción.

Pese a varias evacuaciones de la población civil a través de corredores humanitarios acordados entre Kiev y Moscú, el pasado viernes en la ciudad quedaban aún unos 200.000 no combatientes, según estimaciones de la Defensa rusa. Ese día, el jefe del Centro de Gestión de la Defensa Nacional de Rusia, Mijaíl Mízintsev, aseveró que los nacionalistas ucranianos podían usarlos "como escudos humanos".

El pasado domingo, Moscú estimó que en Mariúpol había 130.000 civiles y 184 extranjeros y Mízintsev responsabilizó a los militares ucranianos de la "terrible catástrofe humanitaria" que vive la ciudad.

Este martes, las autoridades de la RPD anunciaron haber obtenido el control sobre aproximadamente la mitad del territorio de la urbe.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7