Macron pronostica una crisis de alimentos mundial y propone introducir cheques alimentarios para los hogares más pobres y la clase media
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, sostuvo este martes que está a favor de introducir subvenciones especiales destinadas a que las familias menos adineradas puedan comprar alimentos.
En una entrevista a la radio France Bleu, el mandatario pronosticó que el conflicto entre Rusia y Ucrania, los dos "verdaderos graneros de alimentos internacionales", llevará al mundo a enfrentarse a una crisis alimentaria. En tal situación, Macron propuso crear "cheques alimentarios" que ayuden "a los hogares más pobres y a las clases medias a hacer frente a estos costes adicionales".
El mandatario asimismo resaltó la actual dependencia del país hacia las materias primas del exterior, "que a veces vienen del fin del mundo".
"A la más mínima crisis, nuestros precios se disparan. Ya no somos dueños de nuestra vida", dijo Macron, mencionando también la dependencia de Francia hacia el gas y el petróleo rusos, e instó a "producir más electricidad en nuestro territorio".
"Lucharé por conseguirlo en Europa. Esta es una lucha europea para hacer una Europa más práctica y, así, acelerar la transición para depender menos de estas energías", afirmó el mandatario, que está sumido en la carrera electoral de cara a la primera ronda de las presidenciales del próximo 10 de abril.