El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha inaugurado oficialmente su primera planta de fabricación de automóviles eléctricos europea denominada Giga Berlin (o Gigafactory Berlin-Brandenburg), ubicada en el municipio alemán de Grünheide.
Durante la ceremonia, que se celebró este martes, Musk presidió personalmente la entrega de los primeros coches de Tesla fabricados en Alemania a 30 clientes y sus familias. Sus nuevos clientes adquirieron el modelo Model Y Performance, un vehículo que cuesta 63.990 euros (70.491 dólares) y que tiene un alcance de 514 km (320 millas).
Tras bailar al ritmo de la música, tal y como hizo durante la inauguración de una planta en Shanghai en 2020, el magnate anunció que se trata de "un gran día para la fábrica", describiéndolo como "otro paso en la dirección de un futuro sostenible". Por su parte, el canciller alemán, Olaf Scholz, y el ministro de Economía, Robert Habeck, también asistieron a la apertura.
La construcción de la primera fábrica europea de Tesla duró unos dos años y se vio obstaculizada por problemas administrativos y legales, incluidas las quejas de los residentes locales sobre el posible impacto ambiental que puede generar en la zona. Musk planeaba empezar con la producción de la planta hace 8 meses, pero los retrasos no le permitieron comenzar el proceso hasta principios de este mes.
De acuerdo a Tesla, de momento cerca de 3.500 empleados, de los 12.000 que se prevé que trabajen en la fábrica, ya han sido contratados. Asimismo, la compañía precisó que la planta producirá 500.000 automóviles al año.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!