El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Youtube anuncia que eliminará videos con información falsa sobre las elecciones de Brasil en 2018

Publicado:
La plataforma removerá contenidos sobre fraude generalizado, errores o problemas técnicos que presuntamente alteraron el resultado de los últimos comicios.
Youtube anuncia que eliminará videos con información falsa sobre las elecciones de Brasil en 2018

La plataforma de videos Youtube anunció este martes que eliminará contenidos con información falsa sobre las elecciones de 2018 en Brasil, como parte de una actualización de sus políticas de combate a las llamadas 'fake news', informó G1.

La compañía se refirió especialmente al material que contenga "informaciones infundadas sobre fraude generalizado, errores y problemas técnicos que hubieran alterado el resultado" de dichos comicios, así como "alegaciones falsas sobre ataques informáticos a las urnas electrónicas".

La plataforma también prohíbe los videos que tengan por objeto inducir a error a los votantes sobre la hora, el lugar, los medios o los requisitos necesarios para votar, así como aquellos que incluyan información que pueda hacer que las personas desistan de acudir a emitir su voto.

Esta medida ya había sido adoptada por YouTube para videos publicados después de las elecciones en EE.UU., en 2020, y en Alemania, en 2021. "Ahora, se aplicará a las elecciones presidenciales de Brasil de 2018", indicó la empresa.

En aquella disputa electoral fue elegido presidente Jair Bolsonaro, quien está siendo investigado por la Justicia de su país por, presuntamente, promover noticias engañosas

En diciembre último, la Policía Federal de Brasil concluyó que el mandatario tuvo un papel directo y relevante en la difusión de noticias falsas sobre las elecciones. Ese documento fue remitido al Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) para su análisis. 

En agosto del año pasado, el STF inició una pesquisa por los delitos de "calumnia" e "incitación al crimen", en un caso relacionado con sus cuestionamientos sin pruebas del sistema de votación electrónica en Brasil. 

La medida anunciada por Youtube llega a siete meses de las elecciones nacionales de octubre, en las que Bolsonaro buscará ser reelegido en el cargo. Su principal competidor, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, es hasta ahora el favorito según marcan las encuestas.   

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7