El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La NASA comparte una nueva imagen de Júpiter y sus dos "intrigantes" lunas Ío y Europa

Publicado:
La imagen fue tomada el pasado 12 de enero por la sonda espacial Juno durante su 39.º sobrevuelo cercano del gigante gaseoso.
La NASA comparte una nueva imagen de Júpiter y sus dos "intrigantes" lunas Ío y Europa

La NASA publicó la semana pasada una nueva imagen de Júpiter, que fue captada el pasado 12 de enero por la sonda espacial Juno de la agencia estadounidense durante su 39.º sobrevuelo cercano del planeta más grande del sistema solar.

A parte de una vista del hemisferio sur del gigante gaseoso, en la imagen se puede observar dos de sus 79 lunas conocidas: las "intrigantes" Ío (izquierda) y Europa (derecha). Ío es el cuerpo más volcánico del sistema solar, mientras que la superficie helada de Europa esconde un océano global de agua líquida.

En el momento en que se tomó la foto, Juno se encontraba a unos 61.000 kilómetros de las cimas de las nubes de Júpiter, a una latitud de unos 52 grados sur. Al utilizar los datos sin procesar de la cámara telescopio JunoCam de la sonda, la científica Andrea Luck creó la imagen final, detalló la NASA. 

Juno tendrá la oportunidad de realizar observaciones mucho más detalladas de Europa el próximo septiembre, cuando la sonda realice "el sobrevuelo más cercano a la enigmática luna en décadas", según reveló la agencia espacial. La misión también se acercará a Ío a finales del 2023 y principios del 2024.

La sonda Juno fue lanzada el 5 de agosto de 2011 y entró en la órbita de Júpiter el 4 de julio de 2016 para estudiar la formación y el desarrollo del planeta. "Juno observará la gravedad y campos magnéticos de Júpiter, dinámica atmosférica y composición y evolución", señalaron desde la NASA.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7