El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China planea realizar vuelos turísticos a su estación espacial en los próximos 10 años

Publicado:
Los módulos de Tiangong, cuya parte central fue lanzada en la órbita en el año pasado, podrán alojar a seis personas.
Estación espacial Tiangong, Imagen ilustrativa

China planea empezar a realizar vuelos comerciales a su estación espacial Tiangong, recoge el portal Space.com, citando varias personas vinculadas al programa espacial de Pekín.

En particular, el portal resalta las palabras del primer taikonauta, Yang Liwei, quien afirmó el 7 de marzo a un medio chino que los vuelos turísticos "pueden realizarse dentro de una década si hay esa demanda".

"No es una cuestión de tecnología, sino de demanda", dijo entonces Yang.

Dos días después, el diseñador jefe del programa espacial tripulado chino, Zhou Jianping, corroboró las afirmaciones del taikonauta, señalando a Global Times que la nave espacial Shenzhou, actualmente en desarrollo, se podrá utilizar para transportar turistas. Una vez que la estación se complete, podrá alojar a seis personas, precisó.

Al mismo tiempo, China está trabajando en naves espaciales más eficientes para el turismo orbital. En particular, Space.com indica que el gigante asiático desarrolla el cohete reutilizable Long March 2F capaz de enviar una tripulación de tres personas a la estación. Asimismo, señala que en octubre la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China informó sobre el diseño de una nave reutilizable de nueva generación, que podría transportar a Tiangong seis o siete personas.

El módulo central de Tiangong fue lanzado a la órbita en abril de 2021. Cuando sea completada en 2022, la estación, en forma de letra T, constará de un módulo clave en el centro y cápsulas de laboratorio en ambos lados. Operará en la órbita terrestre baja, entre 340 y 450 kilómetros de altitud.

La vida útil de Tiangong será de 10 años, aunque los expertos chinos creen que incluso podría superar los 15 años con un mantenimiento adecuado y las reparaciones pertinentes.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7