El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia muestra el momento del lanzamiento de 8 misiles de crucero Kalibr contra instalaciones militares de Ucrania (VIDEO)

Publicado:
Las imágenes fueron publicadas este miércoles por el Ministerio de Defensa ruso.
Rusia muestra el momento del lanzamiento de 8 misiles de crucero Kalibr contra instalaciones militares de Ucrania (VIDEO)

El Ministerio de Defensa ruso compartió este miércoles un video del lanzamiento de varios misiles del sistema Kalibr desde un buque de la Armada de Rusia contra instalaciones militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

En las imágenes, tomadas desde a bordo de la embarcación, se puede ver cómo ocho misiles de crucero son disparados secuencialmente desde el lanzador y se dirigen al cielo. 

En paralelo, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, informó este miércoles sobre la destrucción de "un gran arsenal con armas y pertrechos militares" en la provincia ucraniana de Rovno. La operación se realizó con "armas de alta precisión basadas en el mar", detalló.

El sistema de misiles Kalibr está diseñado y fabricado por el centro Novator de la ciudad rusa de Ekaterimburgo. Según la información disponible, el alcance máximo del misil de crucero 3M-14 de este sistema alcanza unos 2.000 kilómetros volando a velocidad subsónica. Además, fue desarrollada una versión del sistema para buques de superficie, denominada Kalibr-NK.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7