El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen en Hungría al principal sospechoso del asesinato de un exjugador argentino de rugby en París

Publicado:
Se trataría de un militante de extrema derecha con quien el deportista retirado Federico Aramburu mantuvo una discusión en un bar del centro de la capital francesa.
Detienen en Hungría al principal sospechoso del asesinato de un exjugador argentino de rugby en París

El principal sospechoso del asesinato del exjugador argentino de rugby Federico Martín Aramburu fue detenido este miércoles en Hungría, anunció la Fiscalía de París citada por la agencia EFE.

Se trata de un militante de extrema derecha llamado Loïk Le Priol, con quien Aramburu mantuvo una discusión en un bar del centro de la capital francesa el pasado sábado. Producto del altercado, se inició un tiroteo que se saldó con la muerte del exdeportista de 42 años.

El detenido, de 27 años, reconocido por las autoridades por actos violentos vinculado a grupos de la extrema derecha francesa, fue identificado por varios testigos en el bar donde se produjo la pelea y durante el tiroteo, como también por cámaras de vigilancia en la zona.

Previamente, el último domingo, la Policía francesa arrestó a la novia de Le Priol, quien conducía el coche utilizado por los atacantes para darse a la fuga, junto a otro cómplice cuyo paradero se desconoce.

Según la reconstrucción de los hechos realizada por la Policía, el asesinato tuvo lugar sobre las 6 de la madrugada en el boulevard Saint-Michel, en las cercanías del local nocturno donde, acorde a la autopsia, el exjugador de la selección argentina de rugby recibió cuatro disparos, de los que dos fueron mortales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7