El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La artillería ucraniana bombardea el centro de Donetsk dañando un parque, una escuela y el estadio de fútbol Donbass Arena

Publicado:
En 2014, el Donbass Arena, con capacidad de 52.525 espectadores, ya fue atacado varias veces por las tropas ucranianas, sin embargo, posteriormente fue reparado.

El centro de Donetsk fue bombardeado en la noche de este martes por las fuerzas ucranianas, comunican las autoridades de la República Popular de Donetsk (RPD).

De acuerdo a la representación de la RPD en el Centro Conjunto de Control y Coordinación (CCCC), el ataque tuvo lugar sobre el territorio de un parque, una escuela y el estadio de fútbol Donbass Arena. En total, se registraron cinco explosiones de proyectiles de artillería de 122 mm.

Como resultado, varias construcciones, incluidos edificios residenciales y el estadio, resultaron dañados. Los medios locales han compartido imágenes que muestran la destrucción causada por el ataque.

El Donbass Arena, con capacidad de 52.525 espectadores, fue inaugurado en 2009 y en 2012 fue una de las sedes del Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA. En 2014, tras el inicio del conflicto armado en el Donbass, fue atacado varias veces por las tropas ucranianas y posteriormente las autoridades locales lo repararon.

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso en Ucrania en nuestra actualización minuto a minuto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7