Dos bromistas rusos que se hicieron pasar por el primer ministro de Ucrania, Denís Shmygal, publicaron este miércoles otra parte de su conversación con el titular de la Defensa del Reino Unido, Ben Wallace.
En el nuevo episodio Vladímir Kuznetsov y Alekséi Stoliarov, mejor conocidos como 'Vován' y 'Lexus', preguntaron al alto cargo británico qué piensan Londres y otros Estados del "estatus anti-OTAN" de Ucrania.
"Por supuesto estamos tristes. El Reino Unido era uno de los países que quería que ustedes entraran en la OTAN", aseguró Wallace a los humoristas. "Usted sabe que la OTAN está formada por 30 países y, en parte, aquí está el problema: no es tan fácil obligar a cada uno a decir que sí", explicó.
El funcionario reiteró que Londres siempre ha querido que Kiev entrara en la Alianza y detalló que por eso las autoridades británicas han estado enviando durante los últimos 5 años a Ucrania a sus especialistas militares.
Previamente, los bromistas publicaron un video en el que discutieron con Wallace el programa nuclear ucraniana y los envíos de armas al país eslavo.