El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Cámara de Diputados de México instala un Grupo de Amistad con Rusia

Publicado:
El embajador ruso manifestó su reconocimiento a la posición de México y su política de autodeterminación de los pueblos, destacando que no impuso medidas unilaterales contra Moscú y que rechazó el envío de armas a Ucrania.

La Cámara de Diputados de México instaló formalmente este miércoles un Grupo de Amistad con Rusia. El embajador ruso en ese país, Víktor Koronelli, ha celebrado este hecho como "una muestra de apoyo, solidaridad y amistad" entre ambas naciones.

En su discurso, Koronelli tambíen habló sobre la campaña de presión que ha desatado Occidente contra su país y brindó un reconocimiento a la posición de México y su política de autodeterminación de los pueblos, destacando que no impuso medidas unilaterales contra Rusia y que rechazó el envío de armas a Ucrania.

"Respetamos y valoramos mucho su gesto en estos tiempos tan complicados, y no tengo ninguna duda de que este Grupo de Amistad va a apoyar mucho la relación entre nuestros países y el desarrollo posterior de contactos entre nuestras poblaciones, entre nuestros parlamentarios, entre nuestros Estados y nuestros gobiernos", resaltó el embajador.

Por su parte, los legisladores mexicanos coincidieron en que el diálogo es fundamental para transitar hacia un escenario de paz y calificaron de positivo el intercambio entre ambos países, que fue crucial durante la pandemia de covid-19, particularmente por la cooperación con las vacunas. "La vacuna Sputnik fue para nosotros un gesto de cooperación de su gobierno que no podemos olvidar, por lo cual le pedimos a usted que le exprese a su pueblo y a su gobierno el reconocimiento del pueblo mexicano", indicó el diputado Augusto Gómez Villanueva.

Entre tanto, varios legisladores de la oposición se ausentaron del evento por considerarlo insensible. El acto culminó con la firma del acta constitutiva del Grupo de Amistad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7