El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

The Washington Post: El FBI intenta reclutar al personal de la Embajada de Rusia en EE.UU. y personas rusoparlantes con anuncios en las redes

Publicado:
El periódico señala que los anuncios están "diseñados para aprovechar cualquier descontento o enfado dentro de los servicios diplomáticos o de espionaje rusos, o entre los emigrantes rusos" en relación con el operativo militar de Moscú en Ucrania.
The Washington Post: El FBI intenta reclutar al personal de la Embajada de Rusia en EE.UU. y personas rusoparlantes con anuncios en las redes

El FBI está tratando de reclutar a personas de habla rusa mediante el envío de anuncios en las redes sociales a los teléfonos inteligentes que operan en la Embajada del país euroasiático en Washington y sus alrededores, según informa este miércoles The Washington Post.

Dichas publicaciones difundidas por el Buró Federal de Investigaciones​ de EE.UU. en Google, Twitter y Facebook (red social perteneciente a la compañía Meta y que está prohibida en Rusia, tras ser calificada como organización extremista) tienen límites claros de geolocalización. Así, un reportero del medio afirmó haber recibido un anuncio en su 'smartphone' mientras estaba cerca de la valla de la Embajada rusa, que desapareció en cuanto cruzó al lado opuesto de la calle.

De acuerdo con el periódico, los anuncios están "diseñados para aprovechar cualquier descontento o enfado dentro de los servicios diplomáticos o de espionaje rusos, o entre los emigrantes rusos en Estados Unidos" en relación con el operativo militar de Moscú en Ucrania, con el fin de "reclutar nuevas fuentes". 

"La información que el público proporciona al FBI es el medio más eficaz para combatir las amenazas. Si tiene información para ayudar al FBI, póngase en contacto con nosotros", reza una de las notas. Además, el anuncio cuenta con un enlace que lleva a una página web que, en ruso e inglés, invita a acudir en persona al edificio de la agencia en Washington, señala el medio. "La información que nos proporcione será tratada de forma confidencial y nuestra interacción con usted será profesional y respetuosa", se afirma en el sitio web.

Por su parte, el Buró Federal de Investigaciones​ declaró en un comunicado citado por The Washington Post que Rusia "ha representado durante mucho tiempo una amenaza de contrainteligencia para Estados Unidos" y, por lo tanto, el FBI continuará adaptando sus "técnicas de investigación y divulgación para contrarrestar esta y otras amenazas". "Al FBI le gustaría hablar con cualquier persona que esté en condiciones de ayudarnos a minimizar estas amenazas y mantener nuestro país a salvo", añadió.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7