El Ministerio de Defensa de Rusia ofrece la última información sobre su operativo militar en Ucrania
El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, presentó este jueves un informe sobre el desarrollo del operativo militar de Moscú en Ucrania durante las últimas 24 horas.
- Los militares rusos han tomado el control de la ciudad de Izium en la provincia de Járkov
- La aviación rusa alcanzó durante la noche 60 instalaciones militares ucranianas, incluidos dos puestos de mando, dos lanzacohetes múltiples, cuatro depósitos de munición y 47 zonas en las que las Fuerzas Armadas de Ucrania han acumulado armas y equipo militar
- Las fuerzas de defensa aérea de Rusia derribaron otros dos drones ucranianos
- Los militares rusos destruyeron 13 lanzadores de misiles tierra-aire de Ucrania, entre ellos nueve S-300 y cuatro Buk-M1 en la localidad de Danilovka; un cuartel general y un depósito de misiles y armas de artillería en la localidad de Bajmut, en la región de Donetsk, así como un punto de despliegue temporal de un batallón nacionalista en la ciudad de Lisichansk
Konashénkov detalló que en total, Rusia destruyó desde el inicio de las acciones militares 257 drones, 202 sistemas de defensa aérea, 1.572 tanques y otros vehículos blindados, 160 sistemas de lanzacohetes múltiple, 633 obuses y morteros, así como 1.379 vehículos militares especiales.
Nuevas pruebas de un proyecto de armas biológicas en Ucrania
Asimismo, el vocero de Defensa indicó que los expertos de las Fuerzas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de Rusia han descubierto nuevas pruebas que demuestran la participación de EE.UU. en el desarrollo de componentes de armas biológicas en Ucrania. Agregó que "en un futuro próximo" el Ministerio presentará documentos originales que demuestran que el proyecto biológico "fue desarrollado y aprobado exactamente en el Pentágono".
"El objetivo principal del proyecto era realizar análisis moleculares de infecciones especialmente peligrosas endémicas en Ucrania. El trabajo consistió en la toma de muestras del patógeno en antiguos cobertizos de ganado para obtener nuevas cepas de ántrax", explicó.
El portavoz señaló que "los experimentos del Pentágono no se limitaron al desarrollo de infecciones peligrosas". "Por ejemplo, una empresa farmacéutica contratada por el Departamento de Defensa de EE.UU., según los documentos obtenidos, estaba trabajando con el Ministerio de Defensa ucraniano para probar medicamentos no registrados específicamente en militares ucranianos", añadió.