El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. lanzará programas que buscan "aumentar la comprensión" de ciudadanos chinos sobre la política exterior estadounidense

Publicado:
El Departamento de Estado de EE.UU. planea asignar hasta 150.000 dólares para la implementación de esta iniciativa.
EE.UU. lanzará programas que buscan "aumentar la comprensión" de ciudadanos chinos sobre la política exterior estadounidense

Las Secciones de Diplomacia Pública de la Misión de EE.UU. en China anunciaron este lunes la apertura de un concurso para que organizaciones e individuos presenten solicitudes para llevar a cabo "programas en apoyo de actividades que forjen y/o fortalezcan las conexiones entre el pueblo de China y el pueblo de EE.UU." 

El objetivo de la iniciativa es, "a través del compromiso directo o virtual, aumentar la comprensión de las audiencias chinas sobre la política exterior, los valores y la cultura de EE.UU.".

Los organizadores de la convocatoria enfatizaron que se dará prioridad a las propuestas destinadas a:

  • "aumentar la diversidad, la equidad, la inclusión y la accesibilidad"
  • "mejorar el intercambio de información y las perspectivas para apoyar el cumplimiento de las reglas globales en materia de comercio, protección de la propiedad intelectual y seguridad regional"
  • "impulsar la cooperación en la lucha contra la crisis climática"
  • "fortalecer la comprensión de la sociedad y los valores estadounidenses a través de la educación, la cultura y las artes". 

Por otra parte, se solicita que los proyectos incluyan "conferencias, seminarios, talleres u otros programas que destaquen los objetivos de la política exterior estadounidense", representaciones de "la amplia gama de artes escénicas de EE.UU. que incluyen, entre otros, música, danza y teatro dirigidos a audiencias clave" y "programas educativos que incorporan la política exterior estadounidense o los valores en clases u otros programas educativos de extensión".

El Departamento de Estado de EE.UU. planea asignar hasta 150.000 dólares para la implementación de esta iniciativa.

"Notamos que una sociedad civil china sólida tiene el potencial de beneficiar a los ciudadanos estadounidenses presentes en China durante tiempos de crisis personal o desastres naturales, y nuestras prioridades de financiamiento también reflejan esto", concluyen las autoridades.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7