El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. impone un nuevo paquete de sanciones contra 328 parlamentarios y decenas de empresas de defensa de Rusia

Publicado:
La lista incluye también a Guerman Gref, director ejecutivo de Sberbank, el mayor banco de Rusia.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado este jueves un nuevo paquete de sanciones contra Rusia en respuesta a su operativo militar en Ucrania, que incluye restricciones contra 328 miembros de la Duma Estatal y decenas de compañías de defensa rusas.

El organismo señaló en un comunicado que, aparte de sancionar a múltiples parlamentarios rusos, "también se designa a la propia Duma Estatal como entidad".

Asimismo, la lista incluye a Guerman Gref, director ejecutivo de Sberbank, el mayor banco de Rusia.

Además, las medidas afectan a las principales empresas nacionales de construcción de helicópteros y a la corporación Tactical Missiles Corporation JSC, un importante fabricante de armas ruso, y a su director general, Borís Obnosov.

"Al aislar a 48 empresas de los recursos tecnológicos y financieros occidentales, la acción de hoy tendrá un efecto profundo y duradero en la base industrial de defensa de Rusia y su cadena de suministro", declaró el departamento.

Asimismo, el Departamento del Tesoro señaló que emitió una directriz para "limitar la capacidad del Banco Central [ruso] de utilizar sus reservas internacionales, incluido el oro, para apoyar la economía rusa y financiar" la operación militar especial en Ucrania. "Esta orientación deja claro que cualquier transacción con el oro del Banco Central de Rusia está sujeta a las sanciones existentes", subrayó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7