El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidente polaco: "Una Polonia y una Europa seguras necesitan más a Estados Unidos, tanto militar como económicamente"

Publicado:
Duda ha evaluado la visita del presidente estadounidense, Joe Biden, como "una señal extremadamente importante", que confirma las relaciones estratégicas entre ambos países.
Presidente polaco: "Una Polonia y una Europa seguras necesitan más a Estados Unidos, tanto militar como económicamente"

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, cree que tanto su país como Europa necesitan una mayor influencia de EE.UU., según declaró este jueves en un discurso a la nación tras las tres cumbres de los líderes del G7, la OTAN y la UE. 

Durante su discurso, el mandatario se centró en la fortaleza de las relaciones estratégicas entre Polonia y EE.UU., valorando la visita del presidente estadounidense, Joe Biden, a Varsovia, que comenzará este viernes, como "una señal extremadamente importante" para confirmarlas.

"La alianza polaco-estadounidense es fuerte independientemente de quién esté en la Casa Blanca e independientemente de quién esté al mando de Polonia. Es fuerte porque se basa en valores comunes de libertad y democracia", subrayó Duda.

Según el líder polaco, "una Polonia y una Europa seguras necesitan más a América, tanto militar como económicamente". "De esto es de lo que hablaré con el presidente de Estados Unidos", agregó.

Además, hablando sobre la operación militar de Rusia en Ucrania, Duda señaló que la OTAN debería tenerla en cuenta para adaptar el concepto estratégico actualizado. "Necesitamos una mayor implicación de la Alianza en nuestra región, tanto en términos de soldados como de infraestructuras. La cumbre de hoy es un paso más en el fortalecimiento del flanco oriental de la OTAN", manifestó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7