Actualidad

Asamblea Nacional de Ecuador rechaza la ley de inversiones propuesta por Guillermo Lasso

Publicado:
La propuesta del Ejecutivo buscaba "fomentar y facilitar las inversiones en diversos sectores de la economía". La oposición calificó la iniciativa de privatizadora.

La Asamblea Nacional de Ecuador rechazó este jueves el proyecto de ley de inversiones que fue presentado por el presidente Guillermo Lasso para reactivar la economía. 

La iniciativa necesitaba 70 votos para su aprobación, y la negativa de las bancadas opositoras de Unión por la Esperanza (UNES), el movimiento plurinacional Pachakutik e Izquierda Democrática (ID) sobrepasó ese número al lograr 87 votos que determinaron archivar el proyecto económico, calificado como urgente por el Ejecutivo.

La propuesta presidencial buscaba "fomentar y facilitar las inversiones en diversos sectores de la economía", a la vez que apostaba por "la dinamización del mercado de valores" y la "profundización de la transformación digital". 

Entre sus metas estaba el "fomento de la inyección de capitales mediante inversión extranjera", principalmente para el sector de infraestructura. 

Desde la oposición se argumentó que la normativa implicaba la privatización de los sectores estratégicos del país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7