El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. y la UE trabajan para limitar la capacidad de Rusia de usar sus reservas internacionales, incluidas las del oro

Publicado:
Washington y la UE "han fortalecido y alineado sus regímenes de sanciones, junto con socios con ideas afines en todo el mundo", delararon la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente de EE.UU., Joe Biden.
EE.UU. y la UE trabajan para limitar la capacidad de Rusia de usar sus reservas internacionales, incluidas las del oro

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente de EE.UU., Joe Biden, declararon este jueves que la UE y Washington "están trabajando conjuntamente para reducir la capacidad de Rusia de utilizar sus reservas internacionales restantes, incluidas las del oro, para sostener su economía y financiar" el operativo militar en Ucrania.

En un comunicado conjunto, ambos indicaron que Washington y la UE "han fortalecido y alineado sus regímenes de sanciones, junto con socios con ideas afines en todo el mundo", y destacaron la necesidad de intensificar esfuerzos para lograr "respuestas coordinadas contra la evasión de sanciones".

También este jueves, el primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó que el Gobierno del Reino Unido está considerando, junto con sus aliados occidentales, posibles medidas para evitar que Moscú acceda a sus reservas de oro, como medida para "acortar" el conflicto entre Rusia y Ucrania.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7