El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La presidenta de la Comisión Europea asegura que la UE no permitirá pagar el gas ruso en rublos

Publicado:
Ursula von der Leyen declaró que la exigencia de Moscú de que se le pague en rublos por el gas "sería un intento de eludir las sanciones" impuestas por el bloque.
Imagen ilustrativa

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó este jueves que la UE no permitirá el pago en rublos por el gas ruso,ya que esto violaría las restricciones antirrusas impuestas por el bloque.

"Esto sería una decisión unilateral y una clara violación del contrato", subrayó la alta funcionaria, sobre la exigencia de Moscú de que se le pague en su divisa por el gas, recoge Reuters. "Sería un intento de eludir las sanciones. No permitiremos que se eludan nuestras sanciones. La época en que la energía podía utilizarse para chantajearnos ha terminado", añadió.

Las declaraciones de von der Leyen se produjeron luego de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunciara este miércoles que los pagos por el suministro de gas ruso a "los llamados países no amigos" se harán en rublos.

El mandatario subrayó que se trata de abandonar el uso de "todas las monedas comprometidas". Asimismo, aseguró que "Rusia seguirá suministrando gas natural de acuerdo con los volúmenes, precios y los principios de fijación de precios establecidos en los contratos celebrados anteriormente".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7