El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Autoridades de EE.UU. revelan que mataron a casi 2 millones de animales en 2021 (a un ritmo de unas 200 criaturas por hora)

Publicado:
A pesar de que los Servicios de Vida Silvestre sostengan que se enfocan en especies invasoras consideradas una amenaza para el ecosistema, los activistas denunciaron que se acabó con las vidas de más de 400.000 criaturas nativas.
Imagen ilustrativa

Los Servicios de Vida Silvestre del Departamento de Agricultura de EE.UU. mataron en 2021 a 1,75 millones de animales en el país, a un ritmo de aproximadamente 200 criaturas por hora.

El reporte anual ofrecido por la institución despertó la furia en varios grupos conservacionistas, quienes calificaron la acción de cruel y sin sentido. "Me revuelve el estómago ver como este bárbaro programa federal acaba con cientos de miles de animales nativos", manifestó Collette Adkins, directora de conservación de carnívoros del Centro para la Diversidad Biológica. 

"Matar carnívoros como lobos y coyotes para supuestamente beneficiar a la industria ganadera solo conduce a más conflictos y más matanzas. Este es un verdadero círculo vicioso, y continuaremos exigiendo un cambio de los Servicios de Vida Silvestre", aseveró.

A pesar de que las autoridades sostienen que la matanza es necesaria para proteger tanto la producción agrícola como la salud humana y que se enfocan en especies invasoras consideradas una amenaza para el ecosistema, los activistas denunciaron que se mataron más de 400.000 animales nativos.

Asimismo, los grupos protectores argumentan que centrarse en depredadores como coyotes y osos puede alterar los ecosistemas e incluso ayudar a la propagación de especies invasivas.

Trampas crueles

"Es imperdonable que los Servicios de Vida Silvestre continúen apuntando a animales raros y ecológicamente importantes como lobos y osos pardos, obligándolos a sufrir y morir en trampas crueles", declaró Adkins. "La matanza de vida silvestre financiada por los contribuyentes debe detenerse y ser reemplazada por un programa que proporcione herramientas no letales que prevengan de manera efectiva la mayoría de los conflictos con la vida silvestre", agregó.

Asimismo, se reveló que se eliminaron accidentalmente a 2.746 criaturas, en parte debido a los métodos utilizados por la institución que incluyen cepos, lazos, venenos, gases y disparos desde helicópteros. 

Entre las especies eliminadas se encuentran: caimanes, armadillos, palomas, búhos, nutrias, puercoespines, serpientes y tortugas. Mientras que el estornino europeo fue el grupo más perjudicado con más de un millón de muertes registradas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7