Actualidad

La ministra del Interior británica asegura a dos humoristas rusos "estar lista" para una nueva alianza, que trabajaría "solo al servicio de Ucrania"

Publicado:
La responsable política también se pronunció a favor de beneficiar a los ucranianos con "la riqueza obtenida ilegalmente" por los rusos.
La ministra del Interior británica asegura a dos humoristas rusos "estar lista" para una nueva alianza, que trabajaría "solo al servicio de Ucrania"

Dos humoristas rusos que se hicieron pasar por el primer ministro de Ucrania, Denís Shmygal, para así mantener una conversación con la ministra del Interior británica, Priti Patel, publicaron este jueves en YouTube la versión completa del diálogo.

Horas después, el canal de los bromistas fue suspendido por la plataforma.

En el video, Vladímir Kuznetsov y Alekséi Stoliarov, más conocidos como Vován y Lexus, abordaron diferentes temas con la ministra acerca de las posibles penalizaciones a Rusia y sus ciudadanos por parte del Reino Unido. 

Cuando los humoristas preguntaron a Patel sobre la negativa del Interpol de suspender su cooperación con Rusia, la ministra no tardó en pronunciarse a favor de su exclusión. "Toda la Interpol, en mi opinión, debería haber asegurado una suspensión completa, porque los rusos se comportan como bárbaros", aseguró.

"Están tratando de hacer un mal uso del sistema. Les diré con toda sinceridad que tenemos la intención de apegarnos a esta línea", dijo Patel, agregando que las autoridades británicas planean discutir este tema con los países anglosajones y, "sobretodo", con EE.UU.

Según la ministra, "esto será una buena prueba para que EE.UU. establezca un sistema para garantizar que se tomen medidas más duras contra Rusia". Asimismo, señaló que la Interpol también incluye a países que no forman parte de la Unión Europea, pero que podrían "brindar un fuerte apoyo" en este asunto, como Kenia. Mientras que con Emiratos Árabes Unidos "aún hay que llevar a cabo un trabajo". 

Asimismo, la ministra británica vio con buenos ojos la propuesta de Vován y Lexus de crear una nueva alianza, formada por países que "trabajarían solo al servicio de Ucrania".

"Estoy muy contenta y preparada. Estoy absolutamente lista para llevar adelante esta iniciativa y veremos qué más se puede hacer. Yo creo que el modelo que usted ha propuesto es de vital importancia", aseguró. "Porque una vez más, para ser honesta, estamos hablando de un estado independiente, soberano, y en su contra se manifiestan los amigos de Putin y bárbaros. De hecho, esta es una mayor agresión, lo que le causa a Ucrania", agregó Patel.

Paralelamente, la responsable política reveló que el Gobierno británico busca "ratificar nuevas leyes de sanciones y una de delitos económicos" para poder implementar "duras medidas contra los activos ilegales en Londres" y privar a los ciudadanos rusos de la oportunidad de reclamar sus bienes, incluyendo sus propiedades.

Los conocidos cómicos, siempre haciéndose pasar por el primer ministro ucraniano, recordaron a Patel que la mansión, en Londres, del oligarca ruso Oleg Deripaska fue ocupada por activistas. Deripaska ha estado recientemente sancionado por el Gobierno del Reino Unido en relación con la operación militar especial de Rusia en Ucrania. Vován y Lexus propusieron otorgarla al presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, durante su estancia en el territorio británico. En respuesta, la funcionaria se pronunció a favor de beneficiar a los ucranianos con "la riqueza obtenida ilegalmente" por los rusos. 

"Los manifestantes, que yo sepa, todavía estaban allí anoche. La policía de Londres ahora está en el proceso de expulsarlos de la mansión. Pero me parece, señor primer ministro, [...] esto es precisamente de lo que estás hablando. Queremos dar un giro de 180 grados a la situación, hacer justicia para Ucrania y los ucranianos, utilizar toda esta riqueza obtenida ilegalmente", declaró. "Los oligarcas rusos vivían, ya sabes, sin que les faltara de nada en Londres. Queremos cambiar esto", prometió.

Cabe mencionar que Priti Patel no ha sido el único miembro del Gobierno británico que cayó en las celadas de ambos comediantes rusos. Esta semana, Vován y Lexus compartieron otra conversación en la que, haciéndose pasar de nuevo por Denís Shmygal, engañaron al ministro de Defensa británico, Ben Wallace.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7