El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania, Austria y Hungría obstaculizan las sanciones económicas contra Rusia al no romper sus tratos con Moscú, asegura el primer ministro polaco

Publicado:
Mateusz Morawiecki aboga por ejercer mayor presión para que se impongan más sanciones de inmediato.
Alemania, Austria y Hungría obstaculizan las sanciones económicas contra Rusia al no romper sus tratos con Moscú, asegura el primer ministro polaco

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, asegura que tres países europeos están poniendo freno a las sanciones económicas contra Rusia al rehusarse a interrumpir sus vínculos comerciales con Moscú, informaron medios locales.

En una charla con la prensa este viernes, previa a las sesiones extraordinarias que mantiene la OTAN en Bruselas, Morawiecki afirmó que Polonia ha enfatizado la necesidad de limitar los negocios de hidrocarburos con Moscú. En este sentido, señaló Alemania, Austria y Hungría por no dar un paso tan firme y aseguró que "se están conteniendo a la hora de detener las relaciones comerciales con Rusia aquí y ahora".

El líder polaco aprovechó el encuentro con los periodistas para reiterar que la postura de su país frente a Rusia, tras su operación militar especial en Ucrania, no ha cambiado. Además, abogó por ejercer mayor presión para que se impongan más sanciones de inmediato. También expresó su convencimiento de que muy pronto serán anunciadas unas nuevas medidas restrictivas en las que incluirían embargos de gas y petróleo.

"Tienen razón los que señalan que se necesitan acciones más duras aquí y ahora. El impacto de las sanciones a largo y mediano plazo es obviamente importante, pero no afecta las decisiones de Rusia hacia Ucrania", señaló.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7