El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El viceministro de Exteriores de Grecia dice que las sanciones tienen como objetivo un cambio de poder en Rusia, pero luego refuta sus declaraciones

Publicado:
Después de ser criticado por la oposición, el diplomático declaró que la presión de las restricciones sobre la economía rusa está "dirigida a aumentar los costes políticos y económicos de la continuación" del operativo militar de Moscú en Ucrania.

Tras duras críticas de la oposición, el viceministro de Asuntos Exteriores griego, Miltiadis Varvitsiotis, ha refutado sus propias afirmaciones de que las sanciones impuestas por varios países contra Moscú en respuesta a su operativo militar en Ucrania tienen como objetivo un cambio de poder en Rusia.

El alto diplomático declaró en una entrevista, difundida este martes por The Hill, que las restricciones antirrusas "están dedicadas a derribar el régimen del [presidente ruso Vladímir] Putin por medio del malestar interno", así como fomentar la oposición en el país.

Por su parte, Georgios Katrougalos, responsable de relaciones internacionales del partido opositor Coalición de la Izquierda Radical, afirmó este miércoles que el Gobierno de Grecia "se convierte en el único gobierno occidental que afirma claramente que las sanciones contra Rusia tienen como objetivo derrocar al presidente ruso", informan medios locales.

En opinión del político, el Gobierno está "arrastrando" directamente al país al conflicto y "es cada vez más peligroso no solo para los intereses del pueblo griego y la posición internacional del país, sino también para la posición de la Unión Europea y los esfuerzos diplomáticos para llevar la paz a Ucrania".

A su vez, Varvitsiotis respondió en un comunicado que las sanciones contra Moscú no tenían como objetivo un cambio de régimen en Rusia y la presión de las restricciones sobre la economía rusa está "dirigida a aumentar los costes políticos y económicos de la continuación" del operativo militar de Moscú.

"Por supuesto, las sanciones no tienen como objetivo el cambio de régimen. El futuro de Rusia lo determinará el pueblo ruso, que también está sufriendo y pagando las graves consecuencias", declaró.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7