El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El número de mercenarios extranjeros en Ucrania está disminuyendo, según reporta el Ministerio de Defensa de Rusia

Publicado:
El organismo precisó que a lo largo de los siete últimos días ni un solo combatiente cruzó la frontera del país vecino.
El número de mercenarios extranjeros en Ucrania está disminuyendo, según reporta el Ministerio de Defensa de Rusia

El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado este viernes que el número de mercenarios extranjeros en Ucrania está disminuyendo, precisando que no se observó ninguna llegada nueva a lo largo de la última semana.

"En los últimos siete días, ni un solo mercenario extranjero ha llegado a Ucrania. Por el contrario, se observa que están marchando del país", afirmó el jefe de la Dirección de Operaciones Militares del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói.

El alto cargo militar precisó que un total de 285 combatientes de otros países huyeron a Polonia, Hungría y Rumanía durante este período de tiempo. "Espero que se vayan sin Stingers ni Javelins. La experiencia previa ha demostrado que estos sistemas antiaéreos y de antitanque se esparcen bastante rápido por todo el mundo junto con los mercenarios que regresan a casa", agregó.

Rudskói comunicó que las autoridades ucranianas permitieron que al país llegaran 6.595 mercenarios y terroristas extranjeros provenientes de 62 Estados. De acuerdo a sus palabras, actualmente el número de combatientes extranjeros está disminuyendo debido a ataques de alta precisión realizados contra sus bases y campos de entrenamiento.

"No están sujetos a las reglas de la guerra y serán destruidos sin piedad", aseguró el alto cargo militar.

Previamente, el Ministerio de Defensa ruso anunció la destrucción de un centro de entrenamiento de "mercenarios extranjeros" en Ucrania. La instalación fue atacada con un misil de corto alcance Iskander. 

"El misil balístico golpeó el edificio en el que se encontraba la legión extranjera y la base de entrenamiento. Dado que se utilizó una ojiva penetrante de altamente explosiva, el edificio, de 60 metros de largo, quedó casi completamente destruido y el enemigo fue neutralizado", reportó el comandante del complejo Iskander.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7