Actualidad

Ministerio de Defensa: Rusia ha perdido 1.351 soldados y otros 3.825 han resultado heridos en la operación militar especial en Ucrania

Publicado:
El jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor de Rusia, Serguéi Rudskói, aseguró que el Estado se hará responsable de todo el apoyo que requieran las familias de los damnificados.
Descargar video

Serguéi Rudskói, jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor de Rusia, ofreció un informe del saldo de muertos y heridos que hasta la fecha ha dejado la operación militar especial en Ucrania

"Lamentablemente, en el curso de la operación militar especial hay bajas entre nuestros compañeros de armas. A día de hoy, son 1.351 [los muertos] y 3.825 han sido heridos", detalló a la prensa el alto mando militar.

Rudskói aseguró que el Estado se hará responsable de todo el apoyo que requieran las familias de los damnificados. Esto supone subvenciones para la "crianza de menores hasta la educación superior, la devolución total de los préstamos y la resolución de problemas de vivienda", afirmó.

En sus declaraciones de este viernes, el alto oficial ofreció algunos detalles de las operaciones rusas en territorio ucraniano, haciendo énfasis en que están llevando a cabo estrictamente según el plan aprobado, con la prioridad absoluta de evitar víctimas civiles innecesarias. Asimismo, informó que a lo largo del mes, las tropas ucranianas han sufrido unas 30.000 bajas: "unas 14.000 irrecuperables" y unos 16.000 heridos.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7