El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU., sobre el lanzamiento de Corea del Norte de un nuevo tipo de misil balístico: "Es probable que haya más en la trastienda"

Publicado:
El lanzamiento se produjo este jueves y el proyectil alcanzó 6.000 metros de altitud y se desplazó durante 70 minutos.
Descargar video

Después de que Corea del Norte probara este jueves con éxito un nuevo misil balístico intercontinental, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, afirmó que es probable que el país asiático tenga más armamento almacenado.

"Vemos esto como parte de un patrón de prueba y provocación de Corea del Norte. Creemos que es probable que haya más en la trastienda", dijo a los periodistas durante una comparecencia a bordo del Air Force One.

Este jueves Corea del Norte lanzó un nuevo proyectil hacia el mar de Japón. Según las observaciones de Corea del Sur y Japón, se trataría de un misil balístico de largo alcance, posiblemente un nuevo modelo Hwasong-17.

El proyectil cayó en la zona económica exclusiva de Japón después de alcanzar una altitud de 6.000 kilómetros y de volar alrededor de 70 minutos.

Esta acción es el 12.º lanzamiento de este tipo que Pionyang realiza en lo que va de año, mientras que el anterior tuvo lugar el 20 de marzo. Todas ellas han recibido las protestas de Corea del Sur y Japón.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7