El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino Unido añade la prohibición de hacer transacciones en oro a la lista de sanciones impuestas al Banco Central de Rusia

Publicado:
La medida fue tomada después que surgiera la preocupación de que Rusia pudiera estar utilizando las transacciones en oro para evadir las medidas punitivas.
Reino Unido añade la prohibición de hacer transacciones en oro a la lista de sanciones impuestas al Banco Central de Rusia

El Reino Unido sumó la prohibición de realizar transacciones con oro ruso a su lista de restricciones impuestas al Banco Central de ese país, según se anunció este viernes en la página web del Gobierno británico.

"Se ha actualizado la guía, para aclarar que la prohibición de prestar servicios financieros con fines de gestión de reservas y activos de divisas también se aplica a las transacciones con oro", se indica en el anuncio. 

El documento, publicado en su primera versión el 28 de febrero, establece que las entidades británicas tienen restringida la realización de cualquier transacción con el Banco Central de Rusia, el Ministerio de Finanzas o el fondo de riqueza. La nueva medida fue tomada después que surgiera la preocupación de que Rusia pudiera estar utilizando las transacciones en oro para evadir las medidas punitivas, diseñadas para bloquearle todo acceso a los mercados financieros internacionales.

Entre tanto, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente de EE.UU., Joe Biden, declararon este jueves que la UE y Washington "están trabajando conjuntamente para reducir la capacidad de Rusia de utilizar sus reservas internacionales restantes, incluidas las del oro, para sostener su economía y financiar" el operativo militar en Ucrania.

En un comunicado conjunto, ambos indicaron que Washington y la UE "han fortalecido y alineado sus regímenes de sanciones, junto con socios con ideas afines en todo el mundo", y destacaron la necesidad de intensificar esfuerzos para lograr "respuestas coordinadas contra la evasión de sanciones".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7