El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ministro de Economía alemán aconseja a los proveedores de energía de su país que no paguen por el gas ruso en rublos

Publicado:
Según Christian Lindner, las exigencias de Rusia contradicen los contratos.
El ministro de Economía alemán aconseja a los proveedores de energía de su país que no paguen por el gas ruso en rublos

El ministro alemán de Finanzas, Christian Lindner, aconsejó a los proveedores de energía de su país que no paguen por el gas ruso en rublos, como dictan las exigencias de Moscú a los países "no amistosos".

"[El presidente ruso] Vladímir Putin está tratando de mejorar su situación económica aquí. Si el pago se hace en rublos, completamente en rublos, entonces se fortalece su moneda", aseguró Lindner durante una entrevista concedida este viernes a Die Welt. Sin embargo, señaló que la decisión última corresponde a los proveedores privados de energía.

El alto funcionario aconsejó a los proveedores no aceptar las condiciones del Kremlin y ceñirse a los contratos tal y como se celebraron, en euros o en dólares.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, coincide en que las exigencias de Rusia contradicen sus contratos. "No veo ninguna razón por la que debamos aceptar las exigencias de Rusia de pagar el gas en rublos", indicó el mandatario en una conferencia de prensa tras una cumbre de la Unión Europea en Bruselas.

"Las empresas europeas que compran gas y que operan en territorio europeo tienen que hacerlo en euros. Por lo tanto, hoy no es posible hacer lo que se pide, no es contractual", añadió.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7