El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ministerio de Defensa de Rusia presenta las últimas actualizaciones sobre los combates en Ucrania

Publicado:
En total, desde ayer fueron alcanzados 117 objetos militares ucranianos, según los militares.
El Ministerio de Defensa de Rusia presenta las últimas actualizaciones sobre los combates en Ucrania

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, presentó este sábado una actualización sobre el desarrollo del operativo militar ruso en Ucrania. De acuerdo al reporte:

  • Los militares rusos destruyeron con misiles de crucero un almacén de municiones y combustible en la provincia de Zhitómir y otro almacén de combustible, cerca de la ciudad de Nikoláyev.
  • La defensa aérea rusa destruyó tres aviones y seis drones ucranianos, así como un misil táctico Tochka-U.
  • En total, en las últimas 24 horas fueron alcanzados 117 objetos militares de Ucrania.
  • Actualmente, las tropas rusas están combatiendo por los pueblos de Novomijáilovka y Novobájmutovka, en el territorio reclamado por la República Popular de Donetsk.

En total, Moscú afirma haber destruido desde el inicio de las acciones militares 267 drones, 207 complejos de defensa aérea, 1.618 tanques y otros vehículos blindados, 166 sistemas de lanzacohetes múltiple, 662 obuses y morteros, así como 1.453 vehículos militares especiales.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el inicio del operativo militar ruso el pasado 24 de febrero. Este viernes, el Ministerio de Defensa ruso informó sobre el número de bajas por segunda vez desde el inicio de los combates. Según declararon, 1.351 soldados rusos murieron y 3.825 resultaron heridos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7