El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La leyenda del boxeo ucraniano Oleksandr Usyk confirma que dará la revancha a Anthony Joshua

Publicado:
El esperado desquite estaba en duda tras la decisión de Usyk de defender a Ucrania en el marco de la escalada del conflicto. No obstante, este sábado dijo que enfrentando al británico ayudaría más a su país.
La leyenda del boxeo ucraniano Oleksandr Usyk confirma que dará la revancha a Anthony Joshua

El ucraniano Oleksandr Usyk, campeón mundial absoluto de los pesos pesados, ha tomado la decisión de prepararse para darle la revancha al británico Anthony Joshua, a quien el pasado 25 de septiembre despojó de los títulos de la AMB, OMB y FIB, después de 12 asaltos bastante igualados.

Usyk reveló la noticia a través de un video publicado este viernes en Instagram (red social que está prohibida en territorio ruso, que pertenece a la compañía Meta, calificada en Rusia como organización extremista), donde aseguró que una gran cantidad de amigos y otras personas cercanas lo apoyan en esta decisión.

Los planes de una segunda pelea con Joshua se confirman después de que Eddie Hearn, promotor del británico, afirmara que no descartaría la posibilidad de que el excampeón protagonizara una pelea por un título interino, en caso de que Usyk no estuviese disponible o careciera de suficiente tiempo de preparación para la pelea, aparentemente programada para este verano.

Joshua ya había expresado su deseo de enfrentar nuevamente al campeón invicto ucraniano por el campeonato mundial unificado de los pesos pesados. Habló incluso de una revancha obligatoria poco después de su derrota. Sin embargo, todo quedó en duda tras la decisión de Usyk de regresar a Ucrania en el marco de la escalada del conflicto armado con Rusia.

A raíz de la operación militar especial de Rusia en Ucrania, otros peleadores ucranianos, como el boxeador Vasyl Lomachenko y el luchador de artes marciales mixtas Yaroslav Amosov, también tomaron la determinación de defender la patria y permanecer en su territorio. Al respecto, Usyk dijo en su grabación: "De este modo [enfrentando a Joshua] ayudaré mejor y mucho más a mi país que desde la línea de defensa y corriendo por Kiev con un fusil".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7