El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ultraderechista ucraniano dice que los integrantes de la Defensa Territorial del país matan a las tropas de Kiev, en lugar de los rusos

Publicado:
Serguéi Bóndar afirmó —sin proporcionar evidencias— que sus miembros incluso derribaron helicópteros y drones ucranianos.
Ultraderechista ucraniano dice que los integrantes de la Defensa Territorial del país matan a las tropas de Kiev, en lugar de los rusos

El miembro de la organización de ultraderecha ucraniana C14 (ahora, denominada 'La base del futuro'), Serguéi Bóndar, acusó a integrantes de la Defensa Territorial de Ucrania de matar "constantemente" a militares del país, en lugar de las tropas rusas.

"Ya puede haber más pérdidas por su fuego amigo, que por [el] enemigo", escribió Bóndar este miércoles en su página en Facebook (red social que está prohibida en territorio ruso, que pertenece a la compañía Meta, calificada en Rusia como organización extremista). Cabe destacar que Bóndar no presentó ninguna prueba de sus declaraciones y no es posible verificarlas.

En ese contexto, dijo que un teniente de las Fuerzas Armadas de Ucrania se desplazó en un camión y fue atacado en una plaza de Kiev, tras lo cual "se quemó vivo". Además, mencionó varios casos en los que los presuntos muertos entre los militares rusos en realidad eran cadáveres de efectivos ucranianos.

"Varios grupos de regimientos de fuerzas especiales no cayeron por enemigos, sino resultaron fusilados por 'la Defensa Territorial' asustada", escribió, agregando que tres ambulancias también resultaron bajo el fuego, pero los médicos sobrevivieron. Afirmó también que los integrantes de la Defensa Territorial incluso derribaron helicópteros y drones ucranianos.

En su publicación, Bóndar se dirigió al Ministerio de Defensa de Ucrania y pidió que redujera el número de puestos de control, y "tomara [el control de] armas de locos que no saben dónde está el seguro".

  • Fundada en el 2009, la C14 (también conocida como 'Sich' en ucraniano) reúne en sus filas a radicales ultraderechistas, muchos de los cuales han participado en el conflicto en el este de Ucrania. Asimismo, la organización ha estado involucrada en varios ataques contra activistas de izquierda, periodistas, así como contra la comunidad romaní
  • La Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado de Estados Unidos, en un informe del 2018 sobre los derechos humanos en Ucrania, calificó al C14 y al Cuerpo Nacional como "grupos de odio"

  • Las Fuerzas de Defensa Territorial están subordinadas a las Fuerzas Terrestres de Ucrania. Entre sus objetivos se encuentran proteger el territorio del país, fortalecer la protección de sus fronteras y la población, así como garantizar las condiciones para el despliegue estratégico de tropas y su traslado. La dotación de la fuerza se realiza sobre la base de la reserva militar

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7