El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

11 heridos, incluidos menores, en un atentado con explosivos contra una estación de policía en Bogotá

Publicado:
Según las autoridades, un sujeto encapuchado lanzó un explosivo contra las instalaciones y se dio a la fuga. Posteriormente fue capturado.
11 heridos, incluidos menores, en un atentado con explosivos contra una estación de policía en Bogotá

Una fuerte explosión se registró este sábado en una estación de policía en el barrio de Arborizadora Alta, al sur de Bogotá.

La alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López, se pronunció a través de su cuenta en Twitter y aseguró que los "sistemas de atención de emergencias" tanto de la Alcaldía como de la Policía están activados en el sector para atender a los heridos y la comunidad afectada. 

Posteriormente, López actualizó la cifra de personas afectadas: 5 adultos, 5 menores de edad y un policía. Asimismo, informó que en el área hay un reporte inicial de 60 viviendas con afectaciones materiales menores.

Según las autoridades, un sujeto encapuchado lanzó un explosivo contra las instalaciones y se dio a la fuga. Tras una persecución, los uniformados lograron capturar al sospechoso.

El presidente de Colombia, Iván Duque, indicó que se encuentra en el lugar de los hechos y calificó el ataque como un "atentado terrorista".

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7