El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se registra un sismo de magnitud 6,2 en Ecuador

Publicado:
Posteriormente, el Instituto Geofísico de Ecuador rectificó los datos previos y sitúa la magnitud en 6,0, a 11 km de la ciudad de Esmeraldas, en el litoral norte del país.
Se registra un sismo de magnitud 6,2 en Ecuador

El Instituto Geofísico de Ecuador informó en la noche de este sábado de un sismo de magnitud 6,2 a unos 10 kilómetros de profundidad y a unos 23 kilómetros de distancia de la ciudad de Esmeraldas, en la provincia homónima, en el litoral norte del país.

El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), por su parte, estima la magnitud del sismo en 5,8 y su profundidad en 26 km. Señala además que su epicentro se ubica a 9 kilómetros de Esmeraldas.

Posteriormente, el Instituto Geofísico rectificó los datos previos y sitúa la magnitud en 6,0, a una profundidad de 10 km y a 11 km de Esmeraldas. Entre tanto, el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador aseguró que las características del evento "no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami" en las costas del país.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) manifestó que monitorea lo sucedido y reportó recientemente que el sismo se sintió en 41 cantones (divisiones administrativas) de 11 de las 24 provincias que conforman el país.

No hay información oficial sobre víctimas y los daños estructurales en algunas áreas fueron menores. En redes sociales, usuarios señalaron que, tanto en Esmeraldas como en la localidad de Atacames, el movimiento telúrico y varias réplicas se sintieron con fuerza. Turistas y pobladores locales salieron a las calles como medida preventiva.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7