El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venus, Marte y Saturno forman un triángulo en el cielo antes del amanecer: ¿cómo verlo?

Publicado:
Mientras, a partir de abril, los habitantes del hemisferio norte podrán disfrutar de una alineación extraordinariamente rara de cuatro planetas –Marte, Júpiter, Saturno y Venus– y la Luna, que serán visibles en el cielo nocturno a la vez.
Imagen ilustrativa

Los aficionados a la astronomía tienen la oportunidad los días 27 y 28 de marzo de disfrutar una alineación triangular de tres mundos brillantes: Venus, Marte y Saturno. También a los tres planetas el próximo lunes se unirá la luna creciente, haciendo de este un grupo realmente luminoso, de acuerdo con los datos de la NASA

Para observar el fenómeno, miren en las horas previas al amanecer hacia el este: Venus se ubicará en la parte superior 'izquierda' del triángulo y será visible a simple vista. Las nubes que rodean al planeta son muy reflectantes, y el planeta brillará con una magnitud aproximada de -4,7, informa el portal Space.com.

Ligeramente por debajo de Venus estará Saturno. Aunque el gran mundo anillado es más tenue, se puede ver fácilmente a simple vista. Por su parte, Marte estará a la derecha de ambos planetas y debería ser fácil de ver, con su color rojo.

Además, se puede intentar divisar Júpiter, aunque estará mucho más bajo en el horizonte (solo dos grados por encima), por lo que será difícil de ver entre los edificios o la contaminación lumínica.

¿Que esperar en abril?

Mientras, a partir de abril, los habitantes del hemisferio norte podrán disfrutar de una alineación extraordinariamente rara de cuatro planetas –Marte, Júpiter, Saturno y Venus– y la Luna, que serán visibles en el cielo nocturno a la vez, recoge la revista BBC Science Focus.

El 4 de abril, Saturno y Marte alcanzarán la conjunción entre sí, lo que significa que aparecerán con un brillo casi idéntico en el cielo nocturno. A continuación, se les unirá Júpiter, que aparecerá para completar el conjunto el próximo 20 de abril, ocupando su lugar en la parte más baja del horizonte.

A continuación, tras unos días más, los cuatro planetas formarán una línea recta en el cielo nocturno que podrá verse a simple vista la madrugada del 26 de abril, al que se unirá la Luna para completar el conjunto.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7