El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hutíes anuncian una tregua temporal unilateral y proponen a Arabia Saudita convertirla "en un compromiso final y permanente"

Publicado:
A cambio, el líder hutí, Mahdi al Mashat, pidió Riad a poner fin a los bombardeos, así como retirar sus tropas del territorio yemení y dejar de respaldar a las milicias leales a Arabia Saudita en los territorios ocupados.
Hutíes anuncian una tregua temporal unilateral y proponen a Arabia Saudita convertirla "en un compromiso final y permanente"

El líder de los hutíes yemenís, Mahdi al Mashat, anunció este sábado un alto el fuego temporal en su conflicto con la coalición internacional liderada por Arabia Saudita, informa Yemeni Press Agency.

Según precisó el político en un discurso televisado, la tregua prevé el paro de cualquier acción militar en tierra, mar y aire. "Esperamos una respuesta positiva", resaltó Al Mashat y reiteró su "disposición a convertir esta declaración en un compromiso final y permanente".

A cambio, el líder hutí pidió a Riad poner fin a los bombardeos, así como retirar sus tropas del territorio yemení y dejar de respaldar milicias leales de Arabia Saudita en los territorios ocupados. Asimismo, ofreció a la coalición la liberación de todos los cautivos a ambos lados del frente.

"Hacemos un llamado al enviado de la ONU para organizar los procedimientos y facilitar los acuerdos de intercambio de prisioneros", indicó Al Mashat.

Este domingo, el viceministro de Exteriores del movimiento, Hussein Al Azzi, confirmó que la tregua entrará en vigor a las 18:00 (hora de Saná).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7