El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El índice de aprobación de Biden cae a un nuevo mínimo ante la creciente inflación y el desarrollo de la crisis ucraniana

Publicado:
El 40 % de los encuestados aprueba la gestión del mandatario, mientras que el 55 % la desaprueba. Al mismo tiempo, el 71 % opinó que EE.UU. va por el camino equivocado.
El índice de aprobación de Biden cae a un nuevo mínimo ante la creciente inflación y el desarrollo de la crisis ucraniana

El índice de aprobación de Joe Biden cayó al nivel más bajo de su mandato, señala la nueva encuesta de NBC News, realizada entre el 18 y 22 de marzo, en vísperas de la reunión del presidente estadounidense con sus aliados de la OTAN. Solo el 40 % de los encuestados aprueba la gestión de Biden, mientras que la mayoría, el 55 %, la desaprueba.

"Uno no puede bajar hasta el 40 % en su aprobación presidencial a menos que haya tensado a su propia base", aseveró el encuestador republicano Bill McInturff.

El 71 % de los encuestados opinó que EE.UU. va por el camino equivocado, frente al 22 % que ve con buenos ojos el rumbo del Gobierno.

Al ser preguntados sobre quién o qué era el responsable del aumento de la inflación, actualmente uno de los problemas más acuciantes del país, el 38 % culpó a Biden y sus políticas. Cuando tuvieron que elegir si la principal prioridad del mandatario ahora debía ser reducir la inflación y mejorar la economía o contribuir a poner fin al conflicto en Ucrania, el 68 % se decantó por resolver los problemas interinos, frente al 29 % que priorizó la crisis ucraniana.

El 83 % teme que la crisis en el este de Europa aumente el coste de bienes y servicios, incluida la gasolina, mientras que el 82 % no descarta la posibilidad de que la confrontación pueda implicar armas nucleares. Además, al 74 % de los sondeados les preocupa que su Gobierno envíe tropas de combate para luchar en territorio ucraniano. 

"Los estadounidenses buscaban una mayor certidumbre y estabilidad tras las elecciones de 2020", comentó Jeff Horwitt, encuestador demócrata. "Ya sea en nuestro país o en el extranjero, estas expectativas no se han cumplido", concluyó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7