El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministerio de Finanzas de Japón: Tokio no puede confiscar las reservas del Banco Central de Rusia

Publicado:
Paralelamente, el primer ministro japonés, Fumio Kishida, anunció que se revisará la ley de divisas para evitar que Moscú eluda las sanciones financieras occidentales a través de activos digitales.
Ministerio de Finanzas de Japón: Tokio no puede confiscar las reservas del Banco Central de Rusia

Las leyes vigentes japonesas no permiten al Gobierno nipón confiscar las reservas del Banco Central de Rusia depositadas en el Banco de Japón, declaró este lunes el Ministro de Finanzas del país, Shunichi Suzuki, citado por medios locales.

"No existe ninguna cláusula en la Ley del Banco de Japón y otras leyes y reglamentos que permitan a los bancos centrales extranjeros requisar las reservas de divisas depositadas en el Banco de Japón", explicó Suzuki en la reunión de un comité parlamentario. "Los activos en moneda extranjera no se pueden congelar", agregó.

Paralelamente, el primer ministro japonés, Fumio Kishida, anunció que se revisará esa ley de divisas para evitar que Rusia eluda las sanciones financieras occidentales a través de activos digitales.

"Debido al problema de que permitir la conversión a criptoactivos libremente se convertiría en una escapatoria para las sanciones, nos estamos preparando para emitir una revisión de la ley de divisas para fortalecer aún más la efectividad de las sanciones", dijo Kishida.

Según explicó el economista de Mizuho Research and Technologies, Saisuke Sakai, esa revisión "presumiblemente permite al Gobierno aplicar la ley a los intercambios de criptoactivos como los bancos y obligarlos a examinar si sus clientes son objetivos de sanciones rusas".

De acuerdo a la ley japonesa, los bancos deben exigir la confirmación de que el destinatario de las transferencias de dinero no está sujeto a sanciones, no obstante, se hace una excepción para las empresas que se dedican a las transacciones con criptomonedas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7