El Corte Inglés, una de las principales firmas españolas en el área del 'retail' (comercio minorista), ha dado su primer paso en el mundo de las criptomonedas. Según recoge El Confidencial, la compañía ha contratado a Deloitte, una de las cuatro grandes auditoras, para desarrollar una plataforma tecnológica con la que ofrecer inversiones en criptomonedas a sus clientes.
La plataforma, denominada Bitcor y registrada el año pasado, permitirá a los 11 millones de clientes que poseen tarjeta de El Corte Inglés, comprar y vender monedas como bitcóin y ethereum, entre otras.
El paso dado por la compañía española coincide con las advertencias de diversas autoridades de supervisión acerca de los riesgos de las inversiones en criptomonedas. La Autoridad Bancaria Europea, la Autoridad Europea de Valores y Mercados o la Autoridad Europea de Pensiones y Seguros de Jubilación son algunas de las instituciones que han lanzado avisos de este tipo.
Así, en enero era la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en España la que advertía de que "la inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido".
Los clientes de El Corte Inglés son sobre todo minoristas, es decir, particulares con pequeños ahorros. Cuando el proyecto vea la luz, a esos 11 millones de clientes registrados se les ofrecerá invertir en Bitcor, que será una opción más dentro del abanico de alternativas de inversión que se les presentará.