El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los primeros voluntarios surcoreanos son desplegados en unidades de primera línea en Ucrania

Publicado:
Los primeros paramilitares voluntarios de Corea del Sur ya participan en los combates contra el Ejército ruso, afirma un oficial ucraniano.
Los primeros voluntarios surcoreanos son desplegados en unidades de primera línea en Ucrania

Varios paramilitares procedentes de Corea del Sur que llegaron como voluntarios para luchar contra las tropas rusas en Ucrania ya son desplegados en unidades de primera línea, informó la agencia surcoreana Yonhap remitiéndose a Damien Magrou, portavoz de la llamada 'Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania'.

Sin embargo, el oficial ucraniano se negó a revelar la ubicación de voluntarios extranjeros por motivos de seguridad.

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, anunció el 27 de febrero la formación de una legión de defensa en la podrían integrarse "todos los extranjeros que deseen unirse a la resistencia contra los ocupantes rusos y proteger la seguridad mundial".

Muy pronto, más de 20.000 personas de 52 países demostraron su deseo de combatir en el bando ucraniano.

El pasado 13 marzo, el Ministerio ruso de Defensa anunció un ataque con misiles contra varios centros de capacitación de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la localidad de Stárichi y en el polígono militar Yávorovski, en la provincia de Lvov.

Se informó que el ataque costó la vida a hasta 180 mercenarios extranjeros, lo que llevó a varios de ellos a empezar a abandonar el país.

Mientras tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur advirtió sobre posibles sentencias de prisión a los surcoreanos que buscan unirse al Ejército de Ucrania para luchar contra Rusia sin la debida aprobación del Gobierno.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7