El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

WSJ: Las declaraciones de Biden sobre Putin pueden complicar el diálogo entre Rusia y EE.UU.

Publicado:
El presidente estadounidense afirmó el pasado fin de semana que el mandatario ruso no podía permanecer en el poder.
WSJ: Las declaraciones de Biden sobre Putin pueden complicar el diálogo entre Rusia y EE.UU.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, puede estar complicando seriamente el diálogo de Washington con Moscú con sus declaraciones sobre su homólogo ruso, Vladímir Putin, por lo que su Administración necesitaría de la incorporación de nuevos asesores políticos para equilibrar su discurso, defendió The Wall Street Journal en un artículo publicado este domingo.

El diario estadounidense señaló que las recientes palabras de Biden acerca de que Putin "no puede permanecer en el poder" fueron criticadas internacionalmente e incluso por sus propios asesores.

El medio sostiene que abogar por un cambio de gobierno en Rusia no fue un acto prudente y recomienda que la Administración demócrata invite a altos representantes conservadores para contar con una gama de opiniones más amplia sobre la agenda internacional.

Un periodista de WSJ, James Freeman, señaló anteriormente que en el contexto de crisis actual sería mucho más seguro si Biden hiciera un mayor uso de declaraciones preparadas con antelación sobre los temas de relevancia y que no hablara sin guion.

"Por el amor de Dios, este hombre no puede permanecer en el poder", dijo el mandatario estadounidense en referencia a Putin el pasado sábado durante un discurso en la capital de Polonia, Varsovia.

El día siguiente, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, aclaró que Washington no tiene "una estrategia de cambio de régimen para Rusia". "Creo que el presidente, la Casa Blanca, señaló anoche que, simplemente, el presidente Putin no puede estar facultado para librar una guerra o participar en una agresión contra Ucrania o contra quien sea", indicó Blinken.

Por su parte, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, reaccionó a la declaración de Biden destacando que la persona que esté en el poder en Rusia no depende del mandatario estadounidense. "El presidente de Rusia es elegido por los rusos", subrayó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7